Psicologo clínico Adultos y adolecentes U. del Desarrollo
La terapia, para mí, es un proceso continuo de autodescubrimiento, un viaje en el que tanto el terapeuta como el paciente comparten juntos un espacio de vulnerabilidad acompañado de compasión y escucha activa. Es un lugar cálido y seguro donde se puede explorar y entender mejor los pensamientos, emociones y comportamientos, permitiendo un crecimiento personal profundo y duradero.
Como terapeuta, busco crear un ambiente cómodo y propicio para el autoconocimiento, utilizando estrategias prácticas y holísticas. Trabajo con cada paciente para desarrollar una relación de confianza y respeto mutuo, donde se sientan escuchados y comprendidos sin juicio. Acompaño el trabajo terapéutico con herramientas como la escritura reflexiva o journaling, y meditaciones guiadas, que fomentan la calma y la introspección.
Mi enfoque es integral, fusionando técnicas de la terapia cognitivo-conductual para abordar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento, con visiones de la terapia humanista que se centra en explorar el potencial innato de cada individuo, promoviendo así la autoaceptación y el crecimiento personal.